Somos una familia

Taller de Autoestima



Queremos niña felices que se sientan bellas por dentro y por fuera, que sepan que soy valerosas y sé respeten así mismas, el Taller de Autoestima "Amor Propio" fue un círculo de confianza donde fuimos hermanas mayores para las niñas del Hogar Progetto Esperanza, fue una maravillosa experiencia, gracias a todos los que lo hicieron posible y a nuestros creativos voluntarios de esta actividad.


Nuestras fiestas de Navidad son las mejores

La Navidad es una época de amor y esperanza, esta nos trae muchos recuerdos, añoranza de las ilusiones que teníamos en nuestra infancia. Las celebraciones navideñas son mágicas para los niños, es por esta razón que con mucha dedicación buscamos celebrar una linda fiesta para esos niños cuyos familiares no tienen las condiciones para hacer una gran celebración


Clases de Yoga

A través del yoga, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración. Agradecemos a la maestra Ondina Sosa por llevar estas clases tan especiales a los niños del Batey.  


Desde el Batey a desfilar en evento de moda.

 

Nicuary una de nuestras niñas mas grande del Batey Platanitos, tuvo una increíble experiencia, desfilo hermosos vestidos de la diseñadora dominicana Melkis Diaz, para este proceso tomo cortas clases de como modelar, le hicimos un cambio de estilo en su cabello y la maquillaron. Nikau estaba hermosa y es que toda su luz y belleza interna siempre se refleja en el exterior y aquellos que estan cerca, quedan encantados. Agradecemos a la diseñadora por ser parte de una sociedad inclusiva.


Caso Especial: Amanda

Amanda una niña que conocimos a 9 años. Vive en el Batey Miguelucho, la directora de la escuelita nos hablo de ella y desde que la conocimos sentimos esa necesidad de ayudarla. "Cuando la vimos....me enamore' de ella a primera vista" dice nuestro solidario Diego. La niña necesita atención médica, una educación adecuada y ayuda psicológica. En la primera visita Amanda se mostró asustada con una mirada tímida y desconfianza, pero ya luego mientras fuimos tratándola, nos ganamos su cariño y confianza. Al día de hoy Amanda tiene 12 años y ha mejorado mucho su condición pero siempre hay que seguir tratando algunos síntomas que aparecen en su piel y cabello.    


Caso Especial: OVel

Conocimos a Ovel quien padece de osteogénesis imperfecta en el 2011, el vivía en una casita que se estaba cayendo a pedazos, tenía que arrastrarse por el piso de tierra, el hogar no contaba con los servicios sanitarios adecuados, además de vivir en estas condiciones Ovel nunca había ido a la escuela ni había recibido el cuidado médico especial para su condición, en Enero del 2012, Pinta Solidaridad inicia con el “Proyecto Love” el cual resumimos en el video  que esta debajo del texto (2012) :

 

Actualmente Ovel ha pasado por dos operaciones para reconstruir sus piernas, vive en mejores condiciones, de forma digna ya que su casa se reconstruyo y asiste a segundo grado. Ovel aun necesita terapias y algunas ayuda, si te intera contribuir puedes escribirnos.  


Caso Especial: Yordi

 

A Yordi le conocimos por medio a las redes sociales y desde entonces estamos hacienda todo lo posible para ayudarlo, Yordi tiene un problema muy serio y grave que afecta toda su piel, desde el  2013 que empezó esta enfermedad, ha pasado de hospital en hospital buscando ayuda, su madre tuvo que dejar de trabajar para dedicarse a cuidarlo en su enfermedad, es una familia humilde de muy pocos recursos, el niño ha tenido periodos de depresión debido a su condición hasta tuvo que dejar de asistir a la escuela.  Han pasado años y actualmente Yordi se mantiene estable ha podido regresar a la escuela y llevar una vida normal, pero ya continuando el tratamiento al pie de la letra.