Operativo Platanitos 1.0

Pinta Solidaridad apoya y fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, pero también busca la forma de potenciar individualmente cada niño.

A través de este programa conocemos nuestros niños y/o jóvenes de manera más profunda (su situación familiar, sus condiciones de vida, su historial médico y psicológico).

Nos aseguramos que los niños tengan sus necesidades primarias satisfechas y estén en buenas condiciones de salud (este programas se acompaña de nuestro programa de Apadrinamiento) con atención personalizada, buscaremos colmar las debilidades en el plano educativo, marcando las fortalezas, las habilidades y los talentos, diferentes, de cada niño.

 

El programa se resume en las siguientes fases:

Evaluación de las condiciones de salud de cada niño (médicas genéricas, oculistas, dentales, psicológicas)

Identificación de las debilidades y fortalezas de cada niño. Pasada la fase evaluación, con frecuencia semanal por la durada de un año expondremos a los niños a diferentes tareas "alternativas" de forma de estimular sus capacidades intelectuales y de interacción.

 


Los módulos cubren tópicos de cultura general, geografía, ciencias pero son  impartidos con juegos y técnicas de recreo que motivan la curiosidad y el deseo de aprender. A final de cada módulo los niños participaran a una excursión/actividad donde podrán poner en práctica lo aprendido de forma divertida.

 

El proyecto Operativo Platanitos 1.0 juntos con el proyecto Biblioteca, tienen como fin último de capacitar los niños a ser dueños de su propio destino, y de cambiar su condición, de dar esperanza a sus familia, fortalecer la identidad y la conciencia de la comunidad entera.