Fundación  Pinta  Solidaridad

Es una institución sin fines de lucro dedicada a la estimulación del aprendizaje, al fortalecimiento cultural y al desarrollo integral de niños y jóvenes residentes en los Bateyes y comunidades marginadas de República Dominicana. Luchamos por la inclusión social y ofrecemos herramientas para que cada niño pueda empoderarse y sobrepasar los niveles de pobreza.

Nuestras actividades están dirigidas principalmente a los niños, los asistimos en el proceso de aprendizaje, valorando sus capacidades individuales. Nos ocupamos de fortalecer sus afectividades, valores, autoestimas y sus identidades como personas, facilitandoles oportunidades básicas, las mismas que cada niño debería de tener a pesar de su condición social y económica.

Nos aseguramos que los niños desarrollen las fortalezas necesarias para lidiar con el entorno desfavorable en el que viven, para construir un proyecto de vida satisfactorio y superar los niveles de exclusión social y económica que padecen.


Nuestros historia

En diciembre del 2010 Flor de la Cruz le envió mensajes privados por Facebook a sus compañeros de la universidad, invitándoles a formar un grupo el cual se llamaría Pinta Solidaridad para hacer actividades filantrópicas en beneficio de la comunidad, el 2 de Febrero del 2011 hacen su primera actividad en  Escuela Básica de Santa Fe en San Pedro de Macorís a esta le siguieron muchas más, ayudaban en hospitales, asilos, orfanatos,  participaban en causas sociales como la no violencia, lucha contra el cáncer, recaudación de fondos y apoyo médico a niños con condiciones especiales.

 Y finalmente llegaron a los Bateyes, conocer la pobreza extremas  y las pocas oportunidades de los niños de estas comunidades hicieron que eligieran esta causa como la principal de la fundación.

En el año 2015 la fundación se incorpora legalmente.


Nuestro equipo

Flor De La Cruz

 Directora

Co fundadora

Dominicana, con gran amor por los niños y el trabajo social, estudiante de Psicología Educativa, finalista mujer del año 2016 y premio Nacional de la Juventud 2017.

yosoyflordelacruz@gmail.com

Alejandra Vasquez

 Co-fundadora

Estudiante de Marketing,  apasionada con la labor social y el servicio comunitario.

dianaavh@gmail.com

Katia Isaac

Madre, esposa, contadora de profesión, líder comunitaria, emprendedora social comprometida con aportar a la construcción de un mejor país.